A Juanga... con tango

AutorMario Abner Colina

La salsera puertorriqueña India no había cantado jamás tango, y ahora, en México, interpretará el género musical rioplatense... adaptando canciones de Juan Gabriel.

Desde su casa en San Juan, la intérprete adelantó que el espectáculo Forever Tango, que tendrá lugar del 25 al 28 de julio en el Teatro del Parque Interlomas, presentará un homenaje al "Divo de Juárez", quien fue su amigo.

"Son canciones muy bonitas, que salieron en mi disco Intensamente (2015), donde las interpretaba en salsa. Ese disco me trajo mucha suerte, gané mi primer Grammy Latino.

"De ahí escogimos dos temas muy lindos, 'Extraño Tus Ojos' y 'Gracias a Dios'. Se adaptan muy bonito en el tango, muy interesante. ¡Imagínate, Juan Gabriel en tango!", dijo la llamada "Princesa de la Salsa".

A su parecer, su voz, el tango -con su bandoneón, piano y violín- y las composiciones del fallecido artista hacen una buena mezcla, pues reúnen intensidad, emoción, profundidad y tintes de despecho.

"Va a ser un show maravilloso, mágico, con bailarines que dejan su alma en el escenario. Hay músicos increíbles que vienen de Buenos Aires a tocar su música, tan llena de romance".

Por invitación de Luis Bravo, director de espectáculo, en el entarimado estará al lado de su colega y amigo el cantaor flamenco Diego El Cigala, otro apasionado de borrar las fronteras entre los géneros musicales.

"No he tenido la oportunidad de hablar recientemente con él, pero me va a dar mucho gusto compartir con él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR