Riñen en Cd. Juárez; bloquea PAN puente

AutorMarisela Ortega

CIUDAD JUAREZ / Chihuahua

Luego de que activistas del Partido Acción Nacional y de la Alianza Unidos por Juárez, de mayoría priísta, se enfrentaran a golpes en el estacionamiento de la Unidad Administrativa Municipal, agentes antimotines de la Dirección de Seguridad Pública desalojaron a los dos grupos de manifestantes.

El saldo fue de por lo menos ocho heridos, cuatro detenidos, decenas de personas afectadas con gases lacrimógenos y daños materiales en la Unidad Administrativa Municipal.

El miércoles, integrantes del Partido Acción Nacional y de la Alianza Unidos por Juárez intercambiaron adjetivos, acusaciones y se arrebataron banderolas y mantas, pero la intervención del cuerpo antimotines evitó el enfrentamiento.

Mientras que ayer cerca de las 10:45 horas, una hora después de que el Alcalde interino José Reyes Ferriz, llamara a ambos grupos a la cordura, se registró otro enfrentamiento, pero esta vez a golpes.

La pelea comenzó cuando activistas de la Alianza PRI-PVEM-PSN-PT, encabezados por el diputado Víctor Valencia, pretendieron instalar una carpa aledaña a las tiendas de campaña instaladas por los panistas, quienes desde el lunes instalaron un plantón en el lugar en protesta por la segunda anulación del triunfo de su candidato, Jesús Alfredo Delgado.

"Los panistas de inmediato se opusieron a ese plantón, por lo que empezaron los golpes con palos y lanzamiento de sillas", relató un testigo.

En plena batalla campal, en donde hubo hombres y mujeres golpeados y descalabrados, la Dirección General de Protección Civil envió a elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR