Jubilación a los 10 años

AutorFernando Pedrero

El programa de jubilaciones y pensiones del contrato colectivo del IMSS permite que un trabajador logre una jubilación anticipada a los 10 años de haber entrado a laborar en la institución, lo que agudiza los problemas financieros del Instituto.

Odilia Ulloa, asesora de la comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, afirmó que uno de los principales factores que ha acarreado pasivos laborales al IMSS y que lo ha llevado a una situación de insolvencia financiera, es el régimen de jubilaciones y pensiones que prevé su contrato colectivo.

"El trabajador puede jubilarse a los 10 años de antigüedad en el instituto, pero con 50 por ciento de su último salario como pensión. Hay quienes están en la edad de exigir ese beneficio, y pueden hacer uso de él cuando lo deseen", dijo.

Destacó que parte de las proyecciones que se realizan en la Cámara de Diputados es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR