Juega bajo el Sol

AutorAlejandra Navarro y Diana de la Vega

Ilustración: Horacio Sierra

En la Condesa

Si vives por la colonia Condesa estás de suerte, porque ahí se encuentran el Parque México y el Parque España. Ambos tienen padrísimas áreas de juegos y se pueden rentar bicis o comprar globos.

Los dos son ideales para las mascotas, pues es común que quienes viven por ahí las lleven a pasear los fines de semana. Aprovecha y ve con tu mejor amigo.

El Parque España resulta divertido para los más pequeños, pues alrededor de los juegos podrán andar en bici por un circuito con sus señales de curvas, mientras que en el Parque México existe la opción de pintar vitrales o figuras de madera que se convierten en padrísimos alhajeros o casitas de aves.

Dónde están: El Parque México en Michoacán esquina Avenida México, mientras que el Parque España está en las calles Nuevo León y Sonora.

El deportivo

Para quien quiere activarse, el Parque de Los Venados es perfecto. Tiene juegos que acaban de remodelar, un tipo de gimnasio al aire libre y canchas de basquetbol. Los fines de semana se organizan diferentes competencias, como carreras de patines.

También hay enormes juegos tipo laberinto o si lo prefieres gasta tu domingo en los juegos mecánicos como "La Araña", que te sube y baja en sus patas, pasea en el mini turibús o renta un coche eléctrico.

Cuando te canses de las emociones fuertes, puedes optar por convertirte en todo un artista en un taller de papiroflexia, pasta francesa o pintar imágenes de tus personajes consentidos en un caballete.

Dónde está: División del Norte 1611, Colonia Portales, frente a la Delegación Benito Juárez.

De todo un poco

Para divertirte en un arenero, treparse a los juegos o hasta armar un picnic con todo y asador está el Parque del Federalismo Batán.

Incluso puedes conocer su aviario, observar a los peces y tortugas en su estanque o rentar canchas de tenis, basquetbol, futbol rápido o voleibol.

También hay un recorrido en trenecito donde te dirán datos curiosos del parque.

Lo más padre es que es cerrado, muy seguro y montan inflables para brincar los fines de semana.

Dónde está: Avenida San Jerónimo No. 477, Tizapán San Ángel. Horario de 9:00 a 17:00 horas o entra a www.elbatan.org.mx

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR