Juega Meade en el Azteca

Practicar futbol, deporte por excelencia en el País, es una de las cualidades del precandidato presidencial por la coalición PRI-PVEM-Panal José Antonio Meade, quien, además, ha tenido la oportunidad de jugar en el Estadio Azteca.

Como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en 2015, Meade organizó dos partidos contra diplomáticos africanos y europeos. El primero se celebró en el Estadio Azul, y el segundo, en el Azteca, ambos con marcador a favor del servicio exterior mexicano.

El otrora Secretario de Hacienda es visitante frecuente de los estadios para presenciar partidos de primera división, destacando aquellos de los Pumas de la UNAM, institución en la que estudió. Pero no sólo es fan del balompié, también le gusta el futbol americano universitario y ha presenciado partidos de la Liga Mayor.

Quizá por su afición al deporte de las patadas, a Meade no se le complicó implementar en mayo de 2016 el programa Futbol por la Inclusión, cuando fungía como Secretario de Desarrollo Social.

Y también tal vez por ello, en su paso como cinco veces Secretario (en dos ocasiones en la SHCP) en las que ha despachado en los últimos seis años ha hecho analogías entre problemáticas sociales o económicas con planteamientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR