Juegan con el arte

AutorYanireth Israde

Una máquina expendedora de arte que funciona mediante monedas -como las que suministran golosinas- resume el talante arriesgado, lúdico incluso, de la Feria de Arte Material, que ayer comenzó en el Frontón México.

"Cuando eres una pequeña galería es difícil vender y la idea que tenemos con esta propuesta es explorar nuevas maneras de hacerlo, de hablar con clientes y de mostrar a nuestros artistas, por eso optamos por este sistema", dijo el representante de la francesa Chez Mohamed Galerie, capaz de convertir un avión, en pleno vuelo, en galería, sin autorización de por medio.

El distintivo de la feria no radica sólo en el perfil de los 73 expositores de todo el mundo que asisten, sino también en el recinto ferial que los alberga, único en el mundo que distribuye las galerías verticalmente, señala Isa Castilla, fundadora de Material.

"Desde donde te sitúes puedes mirar arte", señaló.

Diana Cordoba, codirectora de la británica Hannah Barry, destacó otro aspecto que singulariza esta edición de Material: la creación desprejuiciada de los artistas, capaces de recurrir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR