Juegan final de alarido

AutorAllan Wolburg

NAUCALPAN.- La final de la División 2 del basquetbol varonil en la categoría 1997-1998 tuvo de todo, y al final el Instituto Thomas Jefferson se quedó con el título tras imponerse por 53-50 a su similar del Colegio del Cristóbal Colón "B" en las instalaciones de éste último.

Desde su inicio el duelo fue de toma y daca entre ambos conjuntos mexiquenses, que hicieron vibrar a los cerca de 30 padres de familia y amigos que estuvieron en el gimnasio de Lomas Verdes.

"Fue un partido fabuloso, ellos (Cristóbal Colón) tienen un muy buen entrenador, un muy buen equipo y el partido fue de muy alto nivel, pudo ser para cualquiera, pero al final los muchachos lo sacaron", comentó Alejandro Ramírez, coordinador de educación física del Thomas Jefferson.

Los papás hicieron también su parte, pues los gritos de "Cristóbal, Cristóbal, Cristóbal Colón", rivalizaban con los de "Tomás, Tomás" de los visitantes.

Al inicio, el Cristóbal Colón aprovechó el apoyo del público y se fue arriba tras el primer cuarto, para dejar una ligera ventaja de 32-30 a su favor al corte de la primera mitad.

A partir del tercer cuarto la presión de cancha completa del Jefferson comenzó a asfixiar a los locales, quienes aún se mantenían al frente, pero el control del ritmo pertenecía a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR