Juegan a oscuras

AutorSofía Semo

Gracias a la compañía húngara Attraction, la luz y la oscuridad se fusionan para ofrecer una experiencia sensorial inigualable.

Así se comprobó la noche del jueves en el Teatro Metropólitan, desde las 20:30 horas, cuando los bailarines salieron al escenario detrás de una lona, pues su espectáculo "The Box" se caracteriza por hacer teatro de sombras y utilizan recursos como video mapping, black light y paisajes en 3D.

La compañía, integrada por siete bailarines y dirigida por el artista y coreógrafo Zoltan Zsucs, ofreció a los asistentes de la noche un espectáculo en el que, durante una hora y media, bailaron temas como "Listen to Your Heart", "All of Me", "Here Comes the Sun" y hasta el himno de Estados Unidos.

A la par de la música y secuencias de luces neón y sombras, los bailarines contaron una historia de amor que abarca varias generaciones y cuyo hilo conductor es una caja en la que los personajes guardan sus esperanzas y recuerdos.

La historia se desarrolla detrás de una lona solamente con la silueta de sus sombras.

Además de la danza y movimientos milimétricamente calculados, forman figuras con sus cuerpos para seguir la narrativa de la historia, tales como aviones, corazones, una águila calva o el perfil de Abraham Lincoln.

De las pocas veces que mostraron su rostro al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR