Juego sin riesgos

Los juguetes cumplen una función muy importante en el desarrollo de los niños, pero hay recomendaciones básicas de seguridad que deben tomar en cuenta cuando los adquieren, pues también son causa frecuente de accidentes. Aquí algunas de ellas.

  1. - Los juguetes de tela deben contar con una etiqueta que indique que son resistentes a las llamas o que las retardan.

  2. - Los juguetes de peluche deben ser lavables.

  3. - La pintura de los juguetes no debe contener plomo.

  4. - Los materiales para actividades manuales y artísticas no deben ser tóxicos.

Eviten juguetes

- Viejos, incluso los que los amigos o la familia les pasan. Es probable que no cumplan con las normas de seguridad actuales y que puedan romperse y volverse peligrosos.

- Demasiado ruidosos. El sonido de algunos sonajeros, juguetes para oprimir, musicales o electrónicos puede ser tan elevado como el de una bocina de automóvil y puede dañar la audición.

Según la edad

Para bebés, niños que ya caminan y niños en edad preescolar.

- Busque juguetes fuertes como para resistir tirones y retorceduras.

- Asegúrese de que los ojos, la nariz, los botones y otras partes del juguete, que podrían desprenderse, estén bien sujetas.

- Verifique que los juguetes para apretar, los que se utilizan para aliviar las molestias de la dentición y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR