Juegos contemporáneos

AutorSergio Zepeda de Alba

Enviado

En el corazón del Golden Triangle, el barrio artístico de la ciudad de Denver, en Colorado, se encuentra una estructura plateada, visible algunas cuadras antes de llegar a ella. Se trata del edificio Frederic C. Hamilton, diseñado por el arquitecto Daniel Liebeskind, y que hoy se ha convertido en parada obligada de cualquier visita a la ciudad. Adéntrate por la colección de Arte Contemporáneo del Museo de Arte de Denver.

Una de Gormley 10 minutos

Quantum Cloud XXXIII, es una más de las variaciones del británico Antony Gormley en torno a su propio cuerpo. Iluminada por la luz que se cuela por una de las ventanas en una apartada esquina del tercer piso, la escultura de 3 metros con 26 centímetros de altura deja a los visitantes boquiabiertos. Ya lo dijo el autor: "Uno no puede estar seguro de si el cuerpo es una condensación de la energía o la energía es una emanación del cuerpo".

Así que quizá es el balance entre presencia y fugacidad, entre lo concreto y lo evanescente, lo que vuelven esta obra uno de los imperdibles para quien sea que se aventure por los pasillos del museo.

Rojo zorro 20 minutos

Un grupo de 28 zorros grises pelea, salta, se revuelca y corretea entre las mesas de un restaurante. Sólo que el restaurante es de color rojo y está construido con una mezcla de escenario teatral, escultura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR