Juegos del dopaje

AutorMike Fish

Cox News Service

SYDNEY.- Con cada rumor turbulento y nuevo escándalo por uso de drogas, los Juegos Olímpicos de Sydney están a punto de ganarse la fama de ser los Juegos más desvirtuados de todos los tiempos.

En total se reportaron ocho casos positivos en pruebas antidopaje, cuatro veces más que en Atlanta 96.

Y no se está tomando en cuenta un significativo número de atletas a quienes sus países dejaron en casa porque se temía que no pasarían en Sydney las pruebas de sustancias prohibidas.

El tema del dopaje adquirió nuevos tintes de urgencia el lunes, entre serias acusaciones de encubrimiento de resultados positivos por parte de la federación estadounidense de atletismo en pista, después de los reportes de que este verano diera positivo en esteroides el lanzador de bala C.J. Hunter, esposo de la estrella del atletismo en pista Marion Jones.

Ese sorprendente caso fue seguido de noticias de que a la rumana Andreea Raducan le fue arrebatada su medalla de oro en el all around de gimnasia femenil después de dar positivo.

Tres levantadores de pesos búlgaros también perdieron sus medallas, entre ellos Izabela Dragneva, la medallista de oro en el evento femenil de 48 kg., mientras que un lanzador de martillo de Bielorusia y un canotista de Letonia han sido excluidos por dar positivo.

De repente, el atleta favorito de todo el mundo es sospechoso cuando pedalea rápido o salta alto.

Y cuando las actuaciones no llegan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR