Fuera de la jugada

AutorDaniela Rea Gómez

Son futbolistas y políticos que no fueron seleccionados. Los deportistas opinan de la derrota de los políticos, y viceversa.

Futbolistas

''(Cuauhtémoc Cárdenas) ha sido muy importante en la historia democrática del país. No pudo ser Presidente, pero con su experiencia puede ayudar a las nuevas generaciones, con nuevas tendencias, que se merecen la oportunidad. Debería apoyar a su partido, su corriente y a (Andrés Manuel) López Obrador. Las ilusiones nos empujan a nuevas luchas y él, como yo, deberá renovarse.

"No sé si (los candidatos presidenciales) son los mejores para estar ahí. Hicieron sus méritos para estar en ese puesto, ya no se puede hacer nada, sino decidirnos por uno, pensar en lo mejor por el país. Mientras más votemos, más haremos por el país''.

Gerardo Galindo

Medio de contención de Necaxa

''Los políticos deben estar preparados para la derrota, como nosotros, los futbolistas. En el caso de la Selección Mexicana, sí fueron seleccionados los mejores jugadores del país, en el caso de la política no lo sé, hay otros intereses. Lo único que pido a los políticos es que sean congruentes, y así como nos exigen a los futbolistas meter goles, a ellos también les exigimos goles a favor de México, porque vamos a quedar en sus manos''.

Joel Huiqui

Defensa del Cruz Azul

''Por algo no fueron candidatos. Yo me quedé sin ir a la Selección, pero no porque haya trabajado mal, sino por decisiones ajenas a mí. No sé si en el caso de los políticos fue igual, no conozco las reglas de la política. Quizá simplemente no hubo la oportunidad. Nos toca ahora quedarnos y pensar en el futuro, la vida sigue. Cada uno a su trabajo, a su equipo, a su partido y ya vendrá la oportunidad''.

Israel López

Medio de contención del Cruz Azul

Políticos

''La Selección Mexicana tiene sus propias reglas para elegir a los jugadores. En política se escogen a las personas de manera distinta a como se escogen en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR