'Jugamos contra la discriminación'

AutorRodrigo Yépez

"¿Qué le diría a la gente? Que deberían de jugar el partido que nosotras jugamos. Nosotras jugamos contra la discriminación", lanzó Dayana Fontana de Ferrer, capitana de las Mariposas, el equipo de mujeres trans que ayer se enfrentó a Policías de Naucalpan en un torneo de futbol.

Mientras rodó el balón por la cancha del Deportivo La Curva, ubicado en San Rafael Chamapa, la rivalidad fue por la copa del certamen a favor de la Igualdad, el Respeto y la Sensibilidad Social hacia la Comunidad LGBTTI, desarrollado por la organización Alas del Destino LGBT y autoridades municipales.

Competencia en la que participaron cuatro equipos integrados por personas trans, homosexuales, vecinos y elementos de Seguridad Pública municipal.

"Todo el mundo nos decía: 'Lléguenle con todo, péguenles, desquítense', pero la realidad es que nosotras no venimos a eso. Nuestro mayor contrincante es la discriminación", dijo la capitana de las monarcas antes de enfrentar a las policías en la ronda semifinal, pero cuando sonó el silbato las cosas cambiaron.

Fany, Alondra, Ale, Yadira, Cuca y Dayana, ataviadas con una camiseta blanca y alas multicolores en la espalda, dominaron en la cancha.

Eso implicó meter el cuerpo con fuerza o levantar la pierna, lo que, incluso, provocó que una jugadora contraria se llevara una patada en la cara y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR