Juguemos a cantar

AutorNayarai Sánchez

Hay quienes piensan que los juegos son cosa de niños, pero ya es ampliamente aceptado que esta actividad tiene sus beneficios: relaja, retrasa el envejecimiento, libera endorfinas y refuerza las relaciones.

Así que para que saques al niño que llevas dentro y de paso al que tienes en casa, Luis Pescetti, el músico, actor y showman argentino, presenta en el Teatro de la Ciudad un espectáculo unipersonal y musical, en el que el juego es la principal estrella.

"Elaboré este show, pensando en que sea un momento de juego para los niños y sus papás. Pienso que cuando los adultos sonríen, los peques se conmueven y se sienten hasta cierto punto alegres y aliviados", comenta el compositor.

Los elementos que acompañan a Pescetti en el escenario son sólo una guitarra, una silla, luces y por supuesto su creatividad que transporta al público a diferentes escenarios, desde una agitada granja hasta la calidez de un hogar.

Las letras de sus canciones plasman de una manera cómica las vivencias tanto de padres como de niños. Un ejemplo es la canción de "¿Cómo se hacen los niños?", que ofrece soluciones a esa complicada pregunta.

El espectáculo, también está plasmado de ocurrencias y chistes tan simples y efectivos como "Un pececito le dice a otro: 'Oye, ¿qué hace tu papá?', 'Pues nada'".

Las improvisaciones están presentes a lo largo del concierto, especialmente cuando Pescetti juega a imitar a los niños.

"Los chiquillos suelen pedirme que les cante cierta canción, entonces yo les digo 'NO', ellos me insisten, entonces es ahí cuando los imito. Es como cuando sus papás les piden que se metan a bañar y ellos responden con un 'No quiero, no quiero', pero al final, sí canto lo que ellos piden", confiesa Pescetti.

Lleva tu sombrero

Algunas de sus piezas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR