A juicio... con unos testigos a modo

AutorFidel Orantes

Para ganar un juicio no es suficiente con tener al mejor abogado defensor... también es esencial echarse a la bolsa al jurado, cuyos integrantes habrán de determinar si el acusado es culpable o inocente.

Mejor aun... ¿y si pudieras escoger a las personas que lo integran?

Ese es el trabajo de Jason Bull (Michael Weatherly), un psicólogo y experto en la "ciencia de los juicios" en la serie Bull, que estrena hoy a las 22:00 horas por A&E.

Su tarea y la de su equipo en Trial Analysis Corporation (TAC) es hacer un perfil extensivo de los candidatos, seleccionar a los jurados correctos para sus clientes y ayudar a los abogados a decidir qué tipo de argumento utilizar en un juicio.

"En el mundo en que vivimos, todos los días nos están perfilando. Lo hace, por ejemplo, Google con nuestras búsquedas y todos los diferentes análisis y métricas que utilizamos en nuestras vidas.

"Ya sea que seamos un público que vota, que compra o que toma decisiones, como lo que hace un jurado", dice Weatherly, en entrevista proporcionada por el canal.

La serie está basada en el presentador Phil McGraw, en la época que trabajó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR