Juicios y Juzgados/ Breves

Mata con anestesia; recibe sentencia

Un médico que administró erróneamente anestesia a un menor de edad que le provocaron daños irreversibles al sistema nervioso cerebral, fue sentenciado a 2 años y 3 meses de prisión.

Por unanimidad, los magistrados de la Sala 12 Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal decidieron confirmar la sentencia que el Juez 53 de Paz Penal, dictó en contra del médico Rubén Lima de la Luz.

Como responsable del delito de lesiones por responsabilidad profesional, Lima de la Luz fue inhabilitado, por 7 años y 6 meses para ejercer la profesión de médico cirujano y anestesista.

Además, el doctor deberá pagar a la familia del bebé la cantidad de 15 mil pesos como reparación del daño.

Lima de la Luz fue acusado por Virginia Sánchez Lozano y su esposo Héctor Hernández Rodríguez, de suministrarle equivocadamente la anestesia a su hijo de tan sólo 2 años de edad.

En junio de 1997, los padres del menor internaron a su hijo en la Clínica Médica Lidau, ubicada en la Eduardo Molina esquina con Oriente 155, colonia Salvador Díaz Mirón, en Gustavo A. Madero, para realizarle una operación de las amígdalas.

Sin embargo, tras la mala administración de la anestesia, el infante sufrió semiparálisis de sus piernas y lesiones a los sentidos de la vista y el oído, por lo que Lima de la Luz fue detenido por elementos de la Policía Judicial para que respondiera a la denuncia que existía en su contra.

Caen plagiarios de menores

Cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestradres que se dedicaba plagiar a menores de edad, fueron consignados al Reclusorio Preventivo Norte, informó ayer la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Los presuntos delincuentes, identificados como Raúl Clemente Falcón, Felícitas López, Enrique López y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR