Juicios y Juzgados

AutorFrancisco Rodríguez y Beatriz Vargas

Se llevan a plagiario

Acusado de los delitos de robo calificado, secuestro y asociación delictuosa, Heriberto Ruiz Ruiz, presunto lugarteniente de Marcos Ganseda, alias "El Coronel", fue enviado por la PGJDF ante un Juez Penal de Querétaro, donde tenía pendiente una orden de aprehensión.

El agente del MP de la Fiscalía de Robo de Autos recibió la notificación, a través de un oficio de colaboración, para que el presunto delincuente, capturado con un auto robado en Gustavo A. Madero, fuera trasladado a aquella entidad.

Según las constancias ministeriales, quien también se hacía llamar Ulises Cervantes, participó en la privación ilegal de la libertad en agravio del empresario Arturo Vegar, el 10 de octubre de 1998.

El empresario lo identifica plenamente e informó que su familia pagó un rescate de 500 mil pesos.

Junto con Ruiz se encuentran bajo proceso penal sus cómplices Luis Fernando Urbiola, Alberto Hernández, Gonzalo Ruiz, Ernesto García y Eduardo Hernández.

La víctima es concesionaria de Famsa del Centro y propietaria de Mayoreo Abarrotes "La Guadalupana", ambas compañías en Querétaro, donde tiene su residencia.

El presunto secuestrador, cuyas ligas con "El Coronel" son investigadas, fue transferido al Penal de San José El Alto, donde enfrentará proceso por los delitos de robo calificado, secuestro y asociación delictuosa.

Solicitan revisar amparo de cocinero

El Juez 52 Penal, José Francisco Moraless, interpuso el recurso de revisión al amparo para efectos otorgado por el Juez 9 de Distrito en Materia Penal al principal testigo de cargo en el Caso Stanley, Luis Gabriel Valencia, "El Flama", quien enfrenta un proceso penal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR