Juicios y Juzgados

AutorRolando Herrera y Leticia Fernández

Consignan a penal a acusado de violar

Fue enviado al Reclusorio Norte, Trinidad Antonio Guadarrama Aguilar, quien presuntamente violó a sus dos hijastras, de 15 y 25 años, informó ayer la Procuraduría de Justicia del DF.

Se espera, indicó la dependencia, que en las próximas horas el indiciado rinda su declaración preparatoria y deberá esperar que dentro de los tres días que marca la ley, el juez de turno a donde fue enviado su expediente le dicte el auto de formal prisión o de libertad.

El presunto delincuente fue capturado en la Central Camionera del Norte, cuando pretendía abordar un autobús que lo llevaría al Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De acuerdo con los antecedentes, Guadarrama Aguilar violó reiteradamente a sus dos hijastras, a quienes amenazaba con una arma de fuego para ser ultrajadas.

Para evitar que las jóvenes le dijeran a su mamá lo que ocurría, Guadarrama Aguilar les indicó que en caso de que fuera descubierto las mataría a ellas o a su mamá.

Las menores decidieron presentarse ante el Ministerio Público y relataron todo lo que les hacía su padrastro.

Desde la terminal llamó a una de las jóvenes para convencerla de que se fuera con él; en lugar de aceptar, la muchacha dio aviso a la Policía Judicial y agentes hicieron la detención de Guadarrama Aguilar cuando iba a bordar el autobús.

Dan 21 años a homicida

Un hombre de 65 años, que asesinó a su amigo después de ingerir bebidas embriagantes deberá compurgar 21 años de prisión.

Los magistrados de la Sala 19...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR