Julieta Venegas: Le pone sabor a la vida

AutorVerónica Olvera

Julieta Venegas es una mujer a la que le gusta ponerle sabor a las cosas. Por eso eligió para su nuevo álbum, que saldrá a la venta el 30 de mayo, el nombre de Limón y Sal.

"Para mí, el sabor de la vida tiene un poco que ver con el amor, y es un disco de amor, de todo tipo de encuentros y desencuentros, altas y bajas, pero que tiene que ver con estar con la otra persona", dice la tijuanense, quien contó en esta producción con la colaboración de Coti, Anita Tijoux, Dante y Jorge Villamizar.

Casi 10 años han pasado desde que grabó su primer disco solista, Aquí. Desde entonces, Julieta comenta que ha crecido como intérprete y ha superado inseguridades, pero aún no se considera experta en lo que hace.

"Es loquísimo. Siento como que todavía ni le agarro la onda, todavía estoy aprendiendo de la composición, de la producción, y a lo mejor debería sentirme más segura, pero no, soy una insegura total; y todavía llego al estudio en un estado de 'a ver cómo va a ser', y tengo la inquietud que sentía la primera vez que entré.

"Todavía no llego a un punto de: '¡ah!, esto soy yo', o 'aquí me establecí', sino que sigo experimentando".

Dice que tal vez no se siente experta en la música porque prefiere ser como Peter Pan, el niño que no quería crecer. Sin embargo, acepta que ha obtenido la experiencia necesaria para definirse a sí misma y saber lo que quiere.

Aunque a algunos les daría pena o miedo publicar que son inseguros, Venegas lo hace porque tiene la fuerza para enfrentar sus debilidades.

"No soy tan insegura que no hago nada, al contrario, soy insegura pero eso me mueve a tratar de vencerlo. Soy una persona de carácter fuerte; cuando hay algo que no me convence, no lo puedo evitar, estoy haciendo ruido, como cuchillito de palo, hasta que queda como quiero".

Algunas de las cosas que ha logrado vencer en estos 10 años es componer con alguien un tema, pues antes sentía que si lo hacía, éste al final no iba a reflejar su personalidad; o sentirse más segura en el escenario.

"Me ha tomado mucho tiempo crecer en el escenario, o sea, cuando empecé era detrás de un piano con el acordeón, como que me costaba mucho trabajo mirar a la gente. Pero cuando hice Bueninvento, que era muy complejo, tuve que salir un poco de eso para jalar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR