Juntan en M. Hidalgo sus normas urbanas

AutorPilar Gutiérrez

Los 6 Programas Parciales de Desarrollo Urbano que rigen en la Delegación Miguel Hidalgo fueron incorporados al proyecto del nuevo Programa Delegacional.

Así, los programas de la Zona Patrimonial de Tacubaya, Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas, Polanco, Lomas de Bezares, y Lomas Altas, Real de las Lomas, Lomas de Reforma y Plan de Barrancas, serían considerados parte inseparable del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU).

Esto implica que los planes parciales pueden ser modificados en cualquier momento, con base en la Ley de Desarrollo Urbano.

"En caso de que durante el periodo citado se realizara un proceso de revisión, modificación o cancelación del presente programa delegacional o concluya el plazo, los seis programas parciales (Tacubaya, Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas, Polanco, Lomas de Bezares, y Lomas Altas, Real de las Lomas, Lomas de Reforma y Plan de Barranca) deberán quedar sujetos a lo establecido en la Ley de Desarrollo Urbano vigente y demás ordenamientos aplicables para la revisión integral de los programas de desarrollo urbano", se lee en el punto 4.5 del dictamen.

Posteriormente, se indica que su revisión, modificación o cancelación, podrán ser solicitados de acuerdo a las modalidades, requisitos y procedimientos de trámite establecidos en la misma ley y su reglamento.

La inclusión sería de manera textual, es decir, retomando las fuentes de origen publicadas en las Gacetas Oficiales del Distrito Federal del 10 de abril y 31 de julio de 1997.

"Se mantienen las imprecisiones de los documentos originales en relación a las referencias a artículos que ya fueron derogados y abrogados en las autorizaciones de los diversos ordenamientos que refieren, sus Normas Complementarias Generales y Particulares y tablas de usos del suelo", explica el escrito.

Vecinos de Bosques de las Lomas, Lomas de Bezares, Lomas de Chapultepec y Polanco expresaron su descontento ante la falta de información sobre los programas delegacionales que están en revisión en la Asamblea Legislativa.

Sus críticas fueron expresadas en una reunión celebrada el martes, en la que participaron asociaciones de la Delegación Cuajimalpa, de residencial El Olivo y el Chamizal.

"Ahora se nos habla de revisar los Programas Delegacionales de Desarrollo, que ya van hacia la Asamblea Legislativa del DF, que ya se consultaron, ¿quién los promueve y con qué motivos?, ¿a quién se consultó? Nos imaginamos quién los promueve, pero lo que sí sabemos es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR