Just Dance: Mexicanos a las grandes ligas

AutorAxel Romero

Tres gamers, dos videojuegos, un destino: Brasil.

La escena competitiva de videojuegos le abrió las puertas a tres mexicanos para alcanzar nuevas alturas en Brasil. Mientras que Andrea Rodríguez y Eduardo Calderón competirán en Just Dance 2020, Miguel Gómez ganó un pase a la final de la Liga Latina con Mortal Kombat 11.

Los tres serán tan solo unos de los beneficiados del mercado de esports, cuyo valor alcanzará este año los mil 340 millones de dólares globalmente, según datos de Newzoo.

COREOGRAFÍA GANADORA

Dominar las pistas de baile en Just Dance no fue un logro de la noche a la mañana. La primera vez que Andrea conoció el juego de Ubisoft fue cuando su papá llegó a casa con un regalo en las manos: era Just Dance 4.

"Debo admitir que de inicio me daba mucha pena que incluso mis padres me vieran bailar. Me ocultaba para bailar, pero poco a poco fui desenvolviéndome y me gustó más y más y compraba el juego año con año", recordó Andrea Rodríguez, de 18 años.

La final de la fase mexicana fue celebrada en la Ciudad de México, donde más de 600 personas se presentaron, no solo para ver a los competidores, sino para bailar una coreografía de "Soy Yo", de Bomba Estéreo.

Después de que los 'just dancers' sacaran sus mejores pasos en sus categorías al bailar canciones como "Rain Over Me" de Pitbull y Marc Anthony, o "Bangarang" de Skrillex y Sirah, el jurado compuesto por los influencers 'La Bala' y Juanfe Castro los nombró campeones.

Ahora, ambos competirán en Brasil a finales de marzo contra representantes de Argentina, Chile, Colombia, Perú y el país anfitrión.

Ese fue el fruto de su esfuerzo por vencer el miedo escénico y los nervios de competir.

"En el escenario chiquito, en donde antes fue, todavía era un poco en privado, pero ya en frente de toda la gente te desenvuelves más y sientes que tienes una tarea con el público, de dejar en claro cómo baila un jugador de esta talla en las finales", comentó Eduardo Calderón, de 19 años.

Libertad para expresarse, esparcimiento y mucha diversión son algunos de los beneficios que estos jugadores han obtenido de Just Dance, por lo que invitan a los más pequeños aspirantes a que bailen sin temor a equivocarse.

"Tienes que hacer todo lo posible por no dejar ir tu sueño, tienes que organizarte bien, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR