Justicia ¿ciega?

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

TOLUCA.- Bronca, heridos, agresiones en la tribuna y todo quedó en un partido de veto al Estadio Luis "Pirata" Fuente y una multa de 730 mil pesos.

La Liga MX catalogó de inaceptable el pasaje de violencia que se suscitó en el inmueble de Veracruz el pasado 17 de febrero al término del partido entre los Tiburones Rojos y Tigres, regañó prácticamente al club local por no tener el correcto dispositivo de seguridad y al visitante por no tener control sobre su grupo de animación, pero se quedó conforme con las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FMF.

La Disciplinaria sancionó al Veracruz con un partido de veto de plaza y una multa de 9 mil 680 unidades de medida y actualización, equivalentes a 730 mil 743 pesos, por violar los artículos 50 y 51 del Reglamento de Sanciones.

"Aquí hay una corresponsabilidad de muchas partes, no solamente del club, de la directiva y el equipo de Veracruz. El club Veracruz directamente con nosotros y con la Liga se comprometió a hacer mejoras, a reestructurar las instalaciones de su estadio como sus protocolos de seguridad, así como los policías y los guardias van a ser capacitados para participar en este tipo de eventos", explicó el presidente de la Disciplinaria.

"Es por eso que determinamos que fuera un partido de suspensión y una multa bastante fuerte. Es parte de un acuerdo que tuvimos con Veracruz y la Liga le dará seguimiento".

El club Veracruz tiene la posibilidad de elegir jugar el partido de la fecha 10 ante Puebla (10 de marzo), en donde se aplica el castigo de veto, en el mismo "Pirata" Fuente pero a puerta cerrada o en definitiva elegir otro escenario.

CASTIGOS 'LIGHT'

Estas fueron las sanciones que dictaminó la Comisión Disciplinaria de la FMF respecto a los incidentes de violencia en el Estadio Luis "Pirata" Fuente de Veracruz, el pasado 17 de febrero.

· Al Veracruz: Un partido de veto al Estadio Luis "Pirata" Fuente a pagar en la Jornada 10 ante Puebla y una multa de 9 mil 680 unidades de medida y actualización equivalentes a:

730 mil 743 pesos

· A Tigres: sanción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR