Justiciero iracundo

AutorRodolfo G. Zubieta

Molestarse y sentir rabia por los problemas que aquejan al mundo es una reacción natural, y muchas veces, si esa ira está bien encaminada hacia la mejora, cualquier podría convertirse en un superhéroe.

"En la mitología de Marvel, Hulk usa su enojo para volverse un superhéroe. La ira puede abrirnos varias puertas y puede ser una fuerza motivadora, pero también puede ser una herramienta destructiva. Hulk puede usarla para ambos fines.

"A mí me enoja mucho la injusticia en el mundo y he usado esa ira para luchar por cosas que son más grandes que yo, cosas importantes, para regresar un poco de todo lo que se me ha dado en esta vida tan privilegiada que tengo", reflexionó Mark Ruffalo ayer en conferencia de prensa.

El actor, que interpreta al Gigante Esmeralda en Avengers: Infinity War, visitó ayer la Ciudad de México para promover el filme junto a al director Joe Russo y la productora Victoria Alonso.

Ruffalo aprovechó la ocasión para exponer su amor por el País, su experiencia al interpretar a Hulk en repetidas ocasiones y su emoción por estrenar este 27 de abril a nivel mundial la que será la aventura más ambiciosa del Marvel Cinematic Universe.

"Me paso mucho tiempo en este País. Soy surfista y viví por tres meses en Puerto Escondido. Mi cuñada es mexicana. Siempre me reciben en su País con mucha gracia y generosidad, sobre todo en un momento en el que mi País no está haciendo lo mismo con ustedes", reconoció.

Y aunque siempre se muestra afable, sonriente y bromista, el actor, de 52 años, reconoce que hay cosas que lo sacan de sus casillas constantemente, como la política de Estados Unidos y los constantes ataques racistas entre la sociedad.

Por eso aplaudió que Marvel trate de reflejar estas problemáticas en sus cintas y puso como ejemplo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR