Justifica Cofece salarios

AutorVerónica Gascón

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) interpuso una controversia sobre la nueva Ley de Remuneraciones porque requiere recursos humanos especializados, dijo Alejandra Palacios, titular del organismo.

"Lo hacemos porque necesitamos capital humano especializado. El recurso humano es lo más importante de la Comisión y necesitamos predictibilidad respecto a las condiciones de trabajo y para los procesos de reclutamiento, especialización y retención del personal", dijo Palacios.

Consideró que la Ley General de Remuneraciones de los Servidores Públicos es poco clara con respecto a cómo se decide los parámetros para fijar el salario y las prestaciones del Presidente, que es la base para el resto de los salarios.

En la última sesión del pleno del organismo autónomo del año pasado, se decidió interponer la controversia constitucional, siguiendo los pasos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Detalló que la definición de los salarios no puede ser una decisión política o sujeta a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR