Justifica Economía el retiro de quesos

AutorFrida Andrade

La decisión de retirar los quesos y yogures del mercado se respaldó en pruebas científicas y responde al cumplimiento de la Ley de Infraestructura de la Calidad, afirmó Graciela Márquez, Secretaria de Economía.

"Esto se hace a partir de evidencia científica, se hacen pruebas de calidad", argumentó Márquez en su comparecencia en el Senado.

Expuso que la decisión se respalda en pruebas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) donde se descubren algunos aspectos, como el caso del atún enlatado que contenía más soya.

El retiro de quesos fue una medida que se tomó a partir del trabajo colaborativo, expuso, y responde a la necesidad de vender lo que de verdad es queso.

"Por supuesto que no es una medida que tomamos el viernes pasado y la pusimos en marcha el lunes o martes. No es una medida que se tome en una sola oficina, es un trabajo colaborativo con Profeco y la puesta en marcha de la Ley de Infraestructura de la Calidad que el Congreso aprobó hace meses.

"Y creemos que esto se basa en una NOM que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR