Justifica Edomex gasto

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- El Gobernador Enrique Peña justificó el pago mensual de 2 millones de pesos para 89 asesores de 16 dependencias, pues su costo resulta marginal en comparación con la burocracia estatal.

"El número está justificado en razón del número del aparato administrativo que hoy se tiene, considera que somos un gobierno de más de 230 mil servidores públicos.

"El espacio de asesoría no ocuparía ni menos del .001 por ciento y son tareas necesarias", indicó Peña.

En conferencia aseguró que su Gobierno ha contenido la contratación por honorarios.

"Este gobierno ha impuesto medidas de mayor contención del gasto, como era el pago de honorarios, hoy hemos contenido este gasto y mantenemos los estrictamente necesarios", indicó.

Aunque REFORMA solicitó vía Transparencia el costo y número de asesores de las principales dependencias del Poder Ejecutivo, la Gubernatura contestó que no tenía asignados asesores.

Pero Peña reconoció ayer que sí los tiene consultores, y que hasta existe una Coordinación de Asesoría para el Gobernador.

"Hay un coordinador de asesores del señor Gobernador y seguramente se coordina con las distintas dependencias para el acopio de información, notas que se van requiriendo", expresó.

¿QUÉ SON?

En la Secretaría de Desarrollo Urbano tienen 14 asesores con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR