Justifica futbol Salazar

AutorIsrael Hernández

Más allá de pensar que la violencia y la pobreza son los principales puntos a combatir por el gobierno del Estado de Chiapas, el propio mandatario de la entidad, Pablo Salazar Mendiguchía, consideró que las adicciones son el punto primordial a contrarrestar en esta zona del país, situación por la cual destinó el 2 por ciento del presupuesto total del estado para la promoción del deporte.

Ante esta situación y como parte de su programa, Salazar Mendiguchía explicó que se invirtió en la remodelación del Estadio Víctor Manuel Reyna, la que será la casa de los Jaguares de Chiapas, al cual, según dijo, únicamente se le amplió la capacidad en las cabeceras.

"En el Estado de Chiapas, 63 de los 118 municipios que tenemos, lamentablemente nos presentan entre sus prioridades el combate a las adicciones y estamos empeñados en impulsar programas de salud, pero creemos que no hay mejor antídoto para eso que el deporte", dijo el Jefe de Gobierno del estado.

El miércoles pasado, el legislador federal del PAN, Enoch Araujo Sánchez, consideró como bueno el hecho de que en este Estado haya un equipo de Primera División, no obstante comentó que no se podían cargar esos gastos "al erario público" y agregó que sería más interesante que esa inversión "se hubiera destinado al sistema de agua potable" de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR