Justifica hotel Oasis el bloqueo en camino

AutorSergio Caballero

CANCUN / Quintana Roo

Ejecutivos del Consorcio Oasis rechazaron ayer que el acceso al hotel Oasis Akumal y al condominio Aventuras Akumal sea vía pública y negaron que la empresa busque apoderarse de ese camino para obtener un frente de playa de los condóminos.

"El camino lo abrió, en su oportunidad, el desarrollador Román Rivera Torres, para el acceso de la carretera federal, a las villas, a los condominios y al hotel que luego adquirimos.

"La vía nunca fue pública, era parte de una propiedad privada, del fraccionamiento y formaba parte del equipamiento", expresó Juan Manuel Salguiero Ayala, director general de Oasis.

Una vez que Oasis adquirió el hotel a Rivera Torres compró otros terrenos, en 1997, al entonces Gobernador Mario Villanueva para su ampliación y sobre el nuevo predio construyeron un nuevo camino directo del hotel a la carretera federal, quedando el viejo acceso en desuso.

En 1997, la Promotora Puerto Angel, de Oasis, adquirió al Fidecomiso Caleta Xel-Ha y del Caribe, el terreno colindante "hacia la carretera" de 125 mil metros cuadros por 375 mil dólares para construir otros 42 cuartos.

Dijo que el aparente bajo precio del terreno obedeció a que su ampliación de cuartos es restringida y no tiene frente de playa, pues se ubica "atrás del hotel y la zona de condominios" Rechazó que en estos terrenos Oasis haya construido sobre manglares.

Aseguró que la barda fue construida para establecer los límites entre el hotel y el condominio, debido a que ya no querían utilizar la vía original, pues Oasis construyó su propio camino.

"La barda no fue construida por mis pistolas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR