Justifica Invea edificio ilegal

AutorAlfredo Páez

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) no ha impuesto una sanción por irregularidades en la construcción al edificio de Minería 88 en la colonia Escandón.

La justificación del Instituto es que tiene hasta el 23 de junio para llevar a cabo una audiencia para el desahogo de pruebas.

De acuerdo con el Invea, los propietarios del inmueble contaron con 10 días hábiles para presentar observaciones, pruebas y defensas a partir de la visita de verificación, la cual se llevó a cabo el 21 de mayo pasado.

"Vencidos los 10 días en que se garantiza el derecho de audiencia, el INVEA debe señalar dentro de los 15 días hábiles siguientes audiencia para el desahogo de pruebas y formulación de alegatos.

"Esa diligencia es obligatoria para no vulnerar las defensas de la persona visitada", se lee en un comunicado del Instituto.

El artículo 29 del Reglamento de Verificación Administrativa del DF concede 10 días hábiles después de la visita de verificación, para que la inmobiliaria formule por escrito observaciones y presente pruebas respecto de los hechos, objetos, lugares y circunstancias de la inspección.

Si el involucrado presenta pruebas, el Invea fijará fecha de audiencia para calificar la visita de verificación y, 10 días hábiles después, la autoridad emitiría una resolución y fijará las responsabilidades.

"Ante la resolución que emite el INVEADF, el visitado puede presentar impugnación a través del recurso de inconformidad o bien a través de juicio de nulidad", se lee en el comunicado.

En Minería 88, el ex director de Jurídico y Gobierno en Miguel Hidalgo, David Razú, rentaba un departamento.

La Delegación solicitó la verificación del uso de suelo del inmueble al Invea, tras admitir irregularidades en la construcción del edificio.

Una de ellas, es que Grupo Inmobiliario Devirarán edificó cinco niveles y 32 departamentos, cuando el certificado único de zonificación emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) sólo permitía tres pisos y 14 viviendas.

Además de esta anomalía existe otra relacionada con la carencia de Aviso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR