Justifica la IP la aplicación del 'corto'

AutorAntonio Sánchez

El director general del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, dijo que la aplicación de los cortos monetarios, por parte del Banco de México, mantienen su fuerza restrictiva, aumentando las tasas de interés y deteniendo poco a poco el sobrecalentamiento de nuestra economía.

"El Banco de México, está actuando como debe de ser, fortaleciendo y haciendo más estricta su política monetaria, para evitar que este fuerte crecimiento económico, no complique su meta en inflación para el próximo año, que es de 6.5 por ciento", comentó Winkler.

Dijo que es mejor que en este momento aumenten las tasas de interés como resultado de una política monetaria deliberada, porque hace que sea un fenómeno temporal y bajo control.

Explicó que si se permite que las presiones inflacionarias se destapen y el mercado sea el que exija un incremento de tasas y éste sea desordenado sería a largo plazo y de difícil resolución.

"Yo no sé quién dice que no está funcionando -el corto-. El fenómeno del corto, tiene como propósito hacer más restrictiva la política monetaria. Tienen como signo fundamental el incremento de las tasas de interés nominales y reales", manifestó.

Agregó que cuando prevalecen tasas de interés irreales, o sea elevadas, durante un buen tiempo, la actividad económica pierde fuerza, es decir se desacelera en México y en cualquier parte del mundo.

"Claro, algunos suponen que el corto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR