Justifica Narro desaire a compra consolidada

AutorDulce Soto

La falta de participación de los estados en las compras consolidadas de medicamentos se debe a que cuentan con diversos mecanismos para adquirir los fármacos y a que el sector salud funciona de manera descentralizada, aseguró ayer José Narro Robles, Secretario de Salud.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado de la República, el funcionario fue cuestionado por el priista Eruviel Ávila por la poca participación de las entidades en la megacompra de 2018, pese a que ese procedimiento ha generado ahorros por 17 mil millones de pesos de 2013 a 2018.

REFORMA publicó que en la compra consolidada de medicinas para el ejercicio fiscal 2019 sólo participarían 15 estados, el menor número desde 2013.

"¿Por qué no se suman todos los estados?", preguntó el ex Gobernador del Estado de México.

Narro dijo que se debe a que el sector salud es el único del país realmente descentralizado, lo que permite a cada entidad decidir cómo adquirir los insumos que necesita.

"La Secretaría de Salud tiene bajo su cuidado y control programas centrales: vacunación, salud reproductiva, lucha contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR