Justifica Oaxaca gasto en estadio

AutorREFORMA - STAFF

El Gobierno de Oaxaca defendió ayer los 200 millones de pesos del Fondo Regional que fueron empleados para construir el estadio para el equipo de futbol Alebrijes.

La Administración de Gabino Cué aseguró que se apegó a las reglas de operación y lineamiento de dicho fondo, cuyo fin es el combate a la pobreza, por lo que no se incurrió en ningún desvío o falta en el ejercicio de los recursos.

Explicó que no se trata sólo de un estadio sino que es todo un complejo conocido como Deportivo Zona Poniente Oaxaca, el cual inició con una inversión de 200 millones de pesos en su primera etapa.

Sostuvo que el estadio tiene como objetivo promover la cultura física y la práctica deportiva entre la niñez y jóvenes, e incluso, entre los índices de pobreza que enlista, hasta contrarrestar la obesidad.

"De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, el sobrepeso y obesidad entre la población de entre 12 y 19 años se ha incrementado de manera acelerada en los últimos años en zonas urbanas de Oaxaca, lo que ha derivado que 3 de cada 10 niños padezcan obesidad, al igual que 4 de cada 10 adolescentes y 7 de cada 10 adultos", indica en una misiva enviada a Grupo Reforma.

Afirmó que por estar en la ciudad de Oaxaca, el estadio atenderá a una población de 426 mil habitantes, así como a 8 municipios conurbados, cuyo perfil socio-demográfico, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), ocupa el sexto lugar con mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR