Justifica PRI no expulsar a Gutiérrez

AutorJosé David Estrada

El presidente del PRI, César Camacho, justificó ayer la decisión de no expulsar a Cuauhtémoc Gutiérrez del partido bajo el argumento de que no se le ha comprobado delito alguno.

"No se hace en el PRI justicia por consigna. No se hace exoneración ni inculpación por determinación de nadie", indicó en el marco de un acto por el aniversario del natalicio de Benito Juárez.

"Lo que hay es un análisis sosegado de los elementos probatorios que obran en el expediente, y así se resuelve", dijo.

Gutiérrez, ex dirigente del PRI en el DF, fue denunciado en mayo de 2014 ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria por atentar contra la imagen del tricolor tras ser acusado de encabezar una red de prostitución que operaba desde el partido.

El viernes, con apenas cuatro de siete de sus integrantes y una "presidenta en funciones" -nombrada de último momento tras la renuncia de sus dos antecesoras-, la Comisión optó sólo por suspender los derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR