Justifica Puebla la construcción de hospital en vía

AutorREFORMA - Staff

PUEBLA.- La Secretaría de Salud de Puebla justificó la construcción del Hospital General que se levanta dentro de un distribuidor vial de la autopista Puebla-Teziutlán.

La dependencia estatal aseguró que la superficie donde se construye el nosocomio es "el mejor terreno disponible en la región", localizada en la Sierra Oriental de Puebla y fue elegido tras revisar varias alternativas que cumplieran con los requisitos del solar.

"Existe mucha escasez de predios planos en la zona que además se encuentra cerca de los principales puntos de concentración poblacional", puntualizó en una misiva la dependencia estatal.

La Secretaría de Salud estatal defendió el proyecto, que tiene una inversión de 450 millones de pesos, tras asegurar que cuenta con la estructura necesaria para garantizar la integridad de los derechohabientes, debido a que se ubicará en medio de una vía rápida, por lo que contará con señalamientos horizontales y verticales, así como con reductores de velocidad y barreras de contención.

Aseguró que también se construye una calle de acceso al nosocomio, la cual medirá 800 metros de longitud.

La dependencia estatal, a cargo de Roberto Rivero, precisó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dictaminó que el predio no es propenso a anegarse, a pesar de que en el pasado la zona de Teziutlán ha sido afectada por desastres naturales a causa de las lluvias intensas.

"Los escurrimientos fluyen sobre el terreno sin generar zonas de inundación en el área donde se desplantará el hospital dado que existen zonas bajas o barrancas aproximadamente a 300 metros de la zona de construcción", indica el dictamen.

Refirió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR