Justifica Rajoy recortes realizados por crisis

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- Al hacer balance de su primer año de Gobierno, el Presidente Mariano Rajoy culpó a la anterior Administración socialista de la grave situación económica que vive España.

"Si no nos hubiéramos encontrado con semejante deterioro de las cuentas públicas, no habríamos hecho muchas de las cosas que hemos tenido que hacer", señaló el dirigente del Partido Popular (PP) que ha llevado a cabo los mayores recortes de la etapa democrática española para reducir el déficit público.

"No pido paciencia ni confianza ciega, pido comprensión y solidaridad. Algunas medidas son dolorosas, pero imprescindibles para garantizar una educación y una sanidad públicas universales y gratuitas", agregó Rajoy en referencia a los severos ajustes que han provocado una oleada de protestas ciudadanas y dos huelgas generales durante su mandato.

En un discurso en el que evitó la autocrítica y reprochó al anterior Presidente socialista, José Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR