Justifican abandono de Centro Paralímpico

AutorJorge Escalante

IRAPUATO.- Luego del desmantelamiento del que ha sido objeto el Centro Paralímpico Nacional, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Presidencia Municipal de Irapuato se culpan mutuamente del abandono del inmueble.

La Conade afirmó que el Ayuntamiento de Irapuato es el responsable de la posesión de las instalaciones dado que se construyó con recursos del programa Deporte para la Infraestructura Municipal.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que, en el convenio firmado el 5 de septiembre de 2010 con la administración municipal, la claúsula tercera obliga a las autoridades de Irapuato a cuidar y dar mantenimiento del complejo deportivo mientras esté en su posesión.

En el contrato también se establece que el municipio deberá responder a todo deterioro que sufra el complejo, así como dar aviso a la Conade de cualquier hecho que pudiera causar daños o perjuicios para el inmueble.

Indicó que en n una supervisión que realizó en julio de 2014 se percataron de diversos faltantes por robo a las instalaciones y vicios ocultos, los cuales representan un costo aproximado de 20 millones de pesos.

"Bajo esas condiciones, la Conade no está en posibilidades de recibir el inmueble hasta que el Ayuntamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR