Justifican la actuación de EMP

REFORMA / Staff

El Estado Mayor Presidencial tuvo tres fundamentos legales para arrestar a los dos jóvenes que gritaron ayer al Presidente Felipe Calderón "Espurio" y "No hay libertad en este país" durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud.

Las posibles conductas ilícitas que ameritaron la retención de Andrés Leonardo Gomez Emilsson y Marco Virgilio Jiménez, según informó la Presidencia de la República en un comunicado, son las que contiene el artículo 23 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal que dispone que son infracciones contra la dignidad de las personas, vejar o maltratar física o verbalmente a cualquier persona.

El posible delito de ultraje contra la autoridad previsto en el artículo 287 del Código Penal para el DF y el ataque al orden o a la paz pública previsto en la fracción I del artículo 3 de la Ley sobre Delitos de Imprenta, en su modalidad de ataque al orden o a la paz pública.

Conforme al artículo 4 de la Ley sobre delitos de imprenta, se consideran maliciosa una manifestación o expresión cuando por los términos en que está concebida sea ofensiva, o cuando implique necesariamente la intención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR