Justifican en ALDF costo de operación

AutorSamuel Adam

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, justificó de nuevo el gasto de la Asamblea Legislativa, argumentando que en la Capital del País hay una agenda robusta.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) publicó el lunes, en su informe legislativo 2017, que la ALDF es el congreso más caro del País, y se le destinan más recursos que a las cámaras bajas de 97 países. Además de que presenta un exceso de comisiones y trabajadores.

Al respecto, Luna indicó que la Asamblea es el poder legislativo de una de las ciudades más grandes del mundo y necesita estos recursos.

"A esta Legislatura le ha correspondido la elaboración de la legislación secundaria, que no es cosa menor, a raíz de la aprobación de la Constitución de la Ciudad de México; hemos generando nuevas comisiones que son muy importantes, como la comisión que tiene que ver con sitios patrimoniales e históricos, la comisión de las niñas y los niños, y para temas específicos como el Aeropuerto de la Ciudad de México, entre otros más", dijo.

Luna agregó que se debe revisar la tarea de cada congreso al hacer los comparativos, ya que no solo se trata de una cuestión de recursos.

"Siendo muy respetuosos, respetamos por supuesto el trabajo de los congresos de las otras entidades, pero estamos hablando de la Capital del País, donde convergen millones de habitantes y tenemos población flotante extensa", comentó.

La Asamblea no solo es la más cara, sino la más burocrática, ya que tiene 28 empleados por cada diputado, en comparación de otros como el de Colima, donde tienen tres trabajadores por cada legislador.

Al respecto, el diputado de Morena Alfonso Suárez del Real lamentó que no se redujeran las comisiones y el presupuesto a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR