Justifican arrastre de bicis

AutorLuis Cruz

La Policía capitalina (SSP-DF) justificó con dos artículos de la Ley de Cultura Cívica que las bicicletas estacionadas sobre la calle peatonal de Francisco I. Madero, en el Centro, sean llevadas al Juzgado Cívico.

"Las sanciones a ciclistas que circulen o rueden sus vehículos en el corredor peatonal Madero son legales.

"Se basan en los artículos 5 y 25 de la Ley de Cultura Cívica del DF", indicó la dependencia en un comunicado.

La Secretaría de Seguridad Pública local informó que en el artículo 25 del ordenamiento se menciona la libertad de tránsito de las personas.

"Son infracciones contra la seguridad ciudadana (...) impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello.

"Existe causa justificada siempre que la obstrucción del uso de la calle, de la libertad de tránsito o de acción de las personas sea inevitable y necesaria y no constituya en sí misma un fin", señala el artículo.

Y el artículo 5 de la Ley de Cultura Cívica del DF refiere que las infracciones se cometen cuando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR