Justifican atraso en obras viales

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- El retraso en las obras viales que se realizan en este municipio es a consecuencia del alargamiento de la temporada de lluvias y la solventación de contratiempos como la reubicación de postes de luz, justificó el Edil Gonzalo Alarcón.

REFORMA publicó ayer que este año se comenzaron a ejecutar cinco proyectos de este tipo en la localidad, que llevan retrasos de entre 20 días y tres meses en su conclusión.

Al respecto, el Alcalde dijo que las obras van en tiempo, no obstante que al inicio de cada una de ellas la Dirección de Obras Públicas señaló plazos que han sido rebasados.

"En la obra que sí llevamos un retraso es en la de (el distribuidor vial) Bodegas, un retraso alrededor de 20 días, por otras cuestiones, de mover 19 postes de luz.

"Tenemos el compromiso con Compañía de Luz que este fin de semana se dejará sin luz a una buena parte de Atizapán (para arreglarlo)", indicó.

En el caso del embovedamiento del río San Javier, agregó que éste se ha concluido, pero falta el asfaltado de la avenida que correrá sobre esta obra, además de que se planea agregar un puente vehicular para evitar un paso de semáforos.

"Conseguimos el dinero de esta obra a través de ahorros en nómina y gastos de administración, que son 16 millones de pesos, para hacer un paso continúo desde las Bodegas hasta Porfirio Díaz o una salida a Calzada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR