Justifican cancelación de subasta

AutorREFORMA / Staff

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) justifico la decisión de cancelar la cuarta subasta de energías limpias, hasta que las bases y reglas del mercado sean más equitativas.

De acuerdo con el Senado, el titular del Cenace, Alfonso Morcos Flores, informó a los legisladores que resultaba más oneroso para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adquirir esa energía, pues hay una serie de subsidios indirectos y ocultos porque la red de transmisión y el sistema de distribución los pagaría dicha empresa.

"La CFE primero tenía que pagar los certificados de energía limpia y, al realizar el balance de potencia, también tendría que pagarlo.

"Si sumamos todos los componentes del costo y respaldo, era más caro adquirir energía por ese método", indicó.

El funcionario dijo que la CFE manifestó su desinterés por adquirir energía mediante dicho método y esperar la aplicación del Plan Nacional de Desarrollo.

"Hasta entonces se acordó suspender la subasta es por tiempo indefinido. Estamos evitando el robo a ultranza que está haciendo la industria privada", señaló.

Refirió que, a finales de 2008, se emitió una convocatoria para una subasta de corto plazo, donde no se registraron participantes ni concursantes.

Con respecto al tema del abasto de energía en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR