Justifican cerrar filas

AutorYarek Gayosso

"Sólo pedimos respeto a la autonomía de las federaciones y su administración directa", argumenta Antonio Lozano, responsable del atletismo tricolor, sobre el acuerdo para denunciar a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

Lozano, junto con otros titulares y representantes de 33 federaciones deportivas mexicanas, acordaron el viernes exponer ante el Comité Olímpico Mexicano (COM) lo que consideran es una persecución por parte del director de la Conade, Alfredo Castillo, quien señala a varias de irregularidades y falta de comprobación del presupuesto que les asignan.

De emprender el COI una sanción, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) considera que la participación de México en los Juegos Olímpicos Río 2016 estaría en problemas.

"Si hay interferencia en los designios de las federaciones, sería muy grave por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR