Justifican nuevo trazo por impacto ambiental

AutorAlejandro León

El Sistema Metrobús argumentó la afectación de 142 árboles en Calzada del Hueso y 63 en Calzada de las Bombas para solicitar el cambio de trazo en la ampliación de la Línea 5 en Coyoacán.

En un documento que entregó al Gobierno de la Ciudad de México, el Metrobús agrega que también buscan evitar el cruce de Hueso y Miramontes debido a complicaciones en el tránsito local.

El proyecto conceptual indica que el trazo original de la ruta, que parte de San Lázaro, contempla una desviación de Eje 3 Oriente hacia Calzada del Hueso para después incorporarse a Avenida Miramontes, hasta llegar a la Glorieta de Vaqueritos.

"Derivado de las reuniones y recorridos que se han tenido, en las que se han revisado las secciones viales existentes de la Calzada del Hueso y Calzada de Las Bombas, se ha concluido lo siguiente.

"(Las Bombas) disminuye la afectación al área verde del camellón, además de tener una sección vial mayor, lo que representa un menor impacto al entorno y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR