Justifican con rescate tala en Chapultepec

AutorIván Sosa

Con el saneamiento forestal iniciado en las barrancas de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, para la creación de dos zonas que serán de acceso público, se retirarán 715 árboles muertos, indican las condiciones de contratación de la empresa encargada.

"Retiro de arbolado muerto en las subzonas bioculturales de Parque Clausell y zona sur (talleres) de la Tercera Sección de Chapultepec, dentro de una superficie de 40 hectáreas, referencia en el Apéndice 1, que contiene tablas de árboles vivos y muertos", cita el documento.

En las barrancas en torno al Circuito Joaquín Clausell hay 780 árboles vivos y otros 440 muertos, que habrán de ser removidos, mientras que en la zona biocultural sur hay mil 219 árboles vivos y 275 ejemplares muertos, que igual serán retirados.

"Los suelos en esta parte del bosque están sumamente erosionados y desde hace tiempo fueron invadidos por especies exóticas de pastos, hierbas y árboles que, en muchos casos, ya están muertos o se encuentran severamente plagados", señaló la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en una nota informativa ante cuestionamientos sobre el tema.

La dependencia agregó que la intervención se realiza para restaurar el ecosistema.

"De no intervenir esta zona, donde hay árboles muertos o enfermos, habría un riesgo para visitantes del bosque e incluso para quienes viven cerca de la zona, debido a que podrían incendiarse fácilmente", anotó la Sedema.

El documento de contratación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR