Justifican el retraso en obras

AutorLorena Morales y Dalila Sarabia

El retraso que registraron las obras vecinales durante el primer semestre del año fue atribuido por Jefes Delegacionales a la forma en que les entregan los recursos y la burocracia que debe enfrentar.

El ejercicio del Presupuesto Participativo no se puede ejercer en el primer cuatrimestre por la manera en que se manejan los recursos, coincidieron los Delegados en Benito Juárez, Jorge Romero; y Azcapotzalco, Sergio Palacios, así como el director de Gobierno y Participación Ciudadana en Miguel Hidalgo, David Razú.

"Nunca nadie antes de julio va a poder cumplir con el Presupuesto Participativo, simplemente no hay manera, sería casi casi ilegal, porque el Gobierno del DF no da recursos de enero-marzo.

"A partir de abril a diciembre se reparten las ministraciones, dos mayores que son en abril y en agosto, a eso hay que sumarle la burocracia de la consulta", dijo Romero.

Los Jefes Delegacionales discreparon con el Informe Trimestral de Enero-Junio de 2013 de la Secretaría de Finanzas, en el cual reportaron un avance casi nulo en el ejercicio del Presupuesto Participativo de este año.

Ambos señalaron haber empezado algunas obras desde antes de junio, pese a que coordinadores internos de comités ciudadanos entrevistados por REFORMA acusaron que no han arrancado los proyectos.

"Para esa fecha yo ya había avanzado bastante, no tanto como quisiera. Las patrullas se compran y se le entregan en comodato a la Secretaría de Seguridad Pública, pero no nos han liberado la ficha técnica para la adquisición de las patrullas, y son de los que tengo presentes que no he entregado.

"En obras prácticamente hemos entregado todas las de pavimentación", dijo Palacios.

En tanto, Razú atribuyó el retraso a los cambios de las administraciones local y delegacional, pues los recursos tardaron en bajar de la Secretaría de Finanzas.

Aunque esta Delegación no realizó ninguna obra en el primer semestre, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR