Justifican subejercicio en Sobse y Sacmex

AutorIván Sosa

La retención de anticipos y el rechazo vecinal fueron las razones principales por las que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) han ejercido el presupuesto autorizado con menor dinamismo, indicaron ambas dependencias.

"El llamado subejercicio se debía a que no dimos anticipos, tenemos todo el presupuesto comprometido, pero el 30 por ciento no se liberó, que normalmente se hacía y permitía aumentar mucho el ejercicio", comentó Jesús Esteva, titular de la Sobse.

Salvo en la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, para extender el servicio de transporte público de Etiopía a Xoco, donde prosiguen las negociaciones con los vecinos, todas las demás construcciones se encuentran en proceso, expuso el Secretario de Obras.

"La comprobación mayor del ejercicio tiene que ver con que las obras se vean en proceso", indicó Esteva.

En la Línea 5 del Metrobús se reanudaron las obras en todos los frentes para poder prestar el servicio de San Lázaro a la Prepa Uno de la UNAM, en Xochimilco.

"Repavimentamos el puente de Muyuguarda, empezamos a hacer pruebas a fines de diciembre y esperamos terminar en marzo", mencionó el funcionario.

De mil 418 participantes en una primera consulta digital, 56 por ciento aceptó que se lleve a cabo la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, pero aún continúa el diálogo para mostrar a los inconformes los beneficios del proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR