Justifican veto a apps de transporte colectivo

AutorIsrael Ortega y Víctor Juárez

Francis Pirín, presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa, justificó el veto a servicios de transporte privado colectivo como Uber Pool, Urbvan y Jetty que se publicó el viernes en el Reglamento de Movilidad.

REFORMA dio a conocer ayer que el Reglamento contempla, en su Artículo 59, limitar por cada unidad un máximo de dos solicitudes de usuarios.

Al respecto, la asambleísta del PRD explicó que se vetó el servicio debido a que no es congruente con las políticas que definió el Gobierno capitalino y a que no está contemplado un servicio "colectivo" en el Acuerdo que regula este tipo de aplicaciones.

"Mi argumento como asambleísta no es en contra de las aplicaciones; el tema es que no está normado en la Ley, que únicamente existe un convenio (...) para dar servicio únicamente como un transporte, como tipo taxi", describió Pirín en entrevista.

Sin embargo, el acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR