Justin Bieber: Un chico extra-ordinario

AutorRaymundo Zamarripa

Cuando el 25 de marzo se estrene en el País Justin Bieber: Nunca Digas Nunca y miles de adolescentes atiborren las salas de cine, lo mejor será alejarnos pues estaremos en peligro de quedar sordos.

"Cuando las chicas me ven en la calle y comienzan a gritar, de verdad me gustaría que me preguntaran algo o que me dijeran algo de sí mismas", ha dicho Bieber en entrevistas.

Pero si queremos tratar de entender a qué viene la enfermiza adoración que genera un cantante que cumplió 17 años el pasado 1 de marzo, podríamos aventurarnos a ver una función de esta cinta en 3D, que fue rodada en un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, y vivir de cerca la llamada "Bieber fever".

Y es que si no somos colegialas o los novios de éstas, es muy probable que de él sólo hayamos escuchado el pegajoso "gancho" de su canción más popular, "Baby", que dice algo así como: "¡Baby, baby, baby, oooh!"; pero ahí no acaba la historia.

ALCANZAR UNA ESTRELLA

La vida del canadiense es digna de un libro (que por supuesto ya existe: Justin Bieber First Step 2 Forever: My Story). Un niño con un don nato para la música que llamó la atención de un cazatalentos al toparse éste con los videos que su madre grabó y subió a YouTube para compartirlos con su familia.

"Me llamo Justin y así es como toco música", dice Bieber con no más de 3 años en una grabación que aparece en el tráiler del concierto-documental con el que debutará en la pantalla grande, y en el que se manifiesta que talento hay.

Originario de London, Ontario, el niño aprendió guitarra, batería y piano de manera autodidacta y fue criado por su madre en Stratford, una pequeña ciudad canadiense, con los recursos mínimos para vivir modestamente; incluida una cámara de video que registraría y daría valor documental a cada nuevo destello del geniecillo musical.

Más tarde, Usher y Justin Timberlake se lo disputarían, según se reportó, para convertirse en sus guías y protectores, siendo el primero quien lo firmó con su compañía y le consiguió un contrato con Island Records, en octubre del 2008, una filial de Universal Music. Entonces, Bieber tenía 14 años.

Con la salida de los álbumes My World y My World 2.0 vendrían las giras de promoción, las entrevistas, el famoso corte de cabello con el flequillo rebelde sobre los ojos, los cameos en series televisivas (notablemente en CSI, donde el cantante dio vida a un criminal que muere abatido por la Policía), la fama, la fortuna... y la novia célebre, Selena Gomez.

También surgieron los rumores de un estilo de vida extravagante (se especuló que había comprado una enorme mansión en Los Ángeles, pero él dijo sentirse bien en Atlanta, Georgia).

Las legiones de fans que han vuelto Twitter un campo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR