Justo a tiempo

AutorDalia Rangel

Un reloj no sólo da la hora, comenta el diseñador Alessandro Cerutti. Para él, a través de los años, este objeto se ha convertido en un canal de expresión.

"Hoy, alguien podría decir que no tiene una función práctica, pues las nuevas generaciones están acostumbradas a buscar la hora en el celular; pero yo, que siempre tuve uno en mi muñeca, siento que describe quiénes somos y refleja la voluntad por ser diferentes en un mundo muy estandarizado", platica.

"Para mí, lo más importante es portar la pieza con seguridad y con un peso emocional, sin importar que sea sencillo o refinado... es la historia que hay detrás".

Esa pasión por dicho objeto llevó al italiano a fundar su marca de accesorios Boca MMXII hace siete años, tiempo en el que ha vivido en el País.

Cerutti describe la firma -la única mexicana que se presentará en el próximo Pitti Immagine Uomo, el salón de moda masculina más famoso del mundo- como una con estilo clásico, elegante y también contemporáneo.

El sello de sus relojes son sus correas elaboradas por artesanos mexicanos con 16 tiras de piel de becerro o cabra, en distintos colores.

De hecho, cuenta que la paternidad lo ha inspirado para experimentar con tonos vivos como el amarillo o el rojo, que son los favoritos de su pequeña hija Felipa, de poco más de 4 años, a quien ya ha invitado a conocer el mundo de la relojería.

"Mi hija mayor me visita en la tienda, hablamos del proceso de creación y me pregunta cuándo va a tener un modelo a su tamaño; me gusta que se sienta atraída por esto".

Para Alessandro, un reloj es el regalo ideal este 16 de junio, pues el vínculo familiar refuerza su significado.

"Sabiendo que es el hijo quien lo dará, es muy gratificante. Como papá, recibir una elección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR