Juzgan son altos costos de despido

AutorVerónica Gascón

El sector patronal rechazó que con la reforma laboral se abatan los costos del despido que subsisten en el País, ya que la indemnización que se da al trabajador es más alta en México que lo que se paga en otras naciones.

Según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en el País se pagan 110 días de salario por concepto de indeminización, por un año de trabajo. En Colombia se da lo equivalente a 45 días de salario, en Chile y Argentina 30 días, mientras que en Inglaterra son 10 días, por el tiempo laborado.

La Coparmex advirtió que en la iniciativa de reforma laboral que se discute en el Congreso no se modifican los costos de despido que prevalecen en México y con este argumento rechaza la propuesta de crear un seguro de desempleo.

"Hay que subrayar que en esta iniciativa no se modifican los altos costos de despido que prevalecen en México, comparativamente con otras economías; por ello, el discurso de flexibilidad si y sólo si hay seguro de desempleo, que postulan algunos opositores a la reforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR